Creatividad, exageradamente necesaria

Creatividad, exageradamente necesaria

julio 14 2015 - Creatividad

Hoy querríamos ofreceros también una “review” de otra de las líneas de negocio de nuestro estudio: la creatividad. Nos parece muy importante hablar de este tema y exponer nuestro punto de vista, porque consideramos que la creatividad a día de hoy es muy necesaria y no debe ser tomada a la ligera. ¿Por qué? Porque de la creatividad nacen muchas líneas de comunicación para las empresas.

En Nocba Creative, vemos la creatividad como la base para la implantación de cualquier acción de marketing: desde el diseño del logo corporativo de la empresa o un banner promocional hasta la estrategia de publicidad y comunicación de la marca. La creatividad no es dibujar, no es poner cuatro colores bonitos juntos. La creatividad es el resumen de las ideas que pueden surgir en cualquier “brainstorming”, trazar la estrategia y ponerla en marcha. Llevado al mundo digital que vivimos hoy en día, es mayor aún la capacidad de creatividad necesaria para los profesionales que trabajan en ello.

¿Quieres una imagen nueva para tu empresa? La creatividad está ahí. ¿Quieres una web para tu empresa y llegar a tu público? Necesitas creatividad para el diseño y estructura de la misma, para saber qué contenidos incluir en tu web. ¿Necesitas mejorar e implementar nuevas líneas de comunicación digital para alcanzar a tu público objetivo? Vuelve a aparecer la creatividad.

La creatividad, se estudia en las universidades, en carreras como Publicidad, es una asignatura obligatoria, pero sinceramente, pensamos que no es algo que se tenga que estudiar a pies juntillas. La creatividad debe ser tomada como una herramienta más a la hora de definir las estrategias de comunicación de las marcas, pero la creatividad nace, se trabaja y se aplica. Se puede ser un buen diseñador gráfico y crear composiciones gráficas alucinantes, pero a la vez se puede ser un buen profesional de la comunicación, y definir estrategias de comunicación para las marcas de manera eficiente y con grandes posibilidades de éxito. ¿Qué tienen en común ambas profesiones?. Que ambas utilizan la creatividad para desempeñar sus cometidos.

La creatividad, no es algo que se pueda definir como tal. Cualquier recurso que queramos utilizar, no sólo en nuestro trabajo, sino también en nuestra vida diaria, requiere de creatividad. Menuda palabra: CREATIVIDAD. Incluso a nosotros nos cuesta definirla, porque abarca tantas definiciones, tantos ámbitos, que es imposible decir exactamente qué es.

Por ello, desde Nocba Creative, animamos a todos a ser creativos. Es muy posible que no todos seamos capaces de ingeniar grandes ideas, ni seamos grandes dibujantes, ni diseñadores gráficos. Pero en nuestra vida diaria cualquier acción que realicemos, siempre lleva incluida algo de creatividad.

Y siempre para tus soluciones profesionales, puedes contar con el asesoramiento y servicios de Nocba Creative.

The Author

Cuéntanos