Cuando la creatividad se bloquea…

Cuando la creatividad se bloquea…

septiembre 22 2015 - Creatividad, Marketing Digital

¡Hola a todos!

Volvemos una semana más para ofreceros los mejores consejos y nuestros puntos de vista en todo lo que se refiere a Social Media, Digital Marketing y Creatividad.

Tras las ansiadas vacaciones que todos esperamos a lo largo del año y que finalmente se nos van en menos de un suspiro, hemos vuelto a la rutina, y tras unas semanas de duro trabajo, hemos cogido el ritmo y estamos de nuevo en marcha!
Tras las reciente noticia de que Mark Zuckerberg planea en Facebook incorporar el botón “No me gusta” para que los usuarios puedan expresar sus emociones más allá de típico botón “Me gusta”, esta semana queremos ofreceros en este post unos consejos alejados de lo puramente digital, aunque si bien son unos consejos aplicables a cualquier profesión que requieran aplicar el proceso creativo.

En Nocba Creative, parte de nuestro equipo son creativos publicitarios propiamente dichos, y el resto de equipo, aunque no son los que ofrecen las ideas clave para las campañas, también necesitan emplear toda su creatividad ya sea para sacar adelante la estrategia de comunicación del cliente, para redactar buenos contenidos para las webs o para rellenar un informe. Todo ello requiere de creatividad, una palabra de la que nunca dejaremos de aprender cosas nuevas cada día.
Pero aún así, todo creativo o persona que se encuentra en un proceso creativo porque tiene que crear (sea lo que sea), puede incurrir en un bloqueo, un bloqueo creativo. Y sí, que nadie se extrañe, es algo muy común. Pero desde Nocba Creative, como a veces nos pasa, y por charlas con colegas de otras agencias y compañeros, hemos dado con unas claves para salir de ese bloqueo:

  • Distráete con algo: tómate una caña o refresco, haz deporte o simplemente date un baño. Cualquier actividad que no tenga una finalidad exacta y que sirva para distraerte, servirá para despejar tu mente.
  • Si tu campo es la publicidad, no leas sólo libros de publi. Si tu campo es la ingeniería, sal de los números y las ecuaciones y haz algo totalmente diferente que distraiga tu mente, y que te haga seguir aprendiendo.
  • ¿Conoces el braimstorming? Pues a la tormenta de ideas le ha salido un competidor por una razón.
  • absolutamente comprensible. Hay personas que les da miedo en pleno “braimstorming” hablar, ya sea por miedo escénico o porque piensan que sus ideas pueden sonar ridículas. Pues se ha puesto de moda el término “brainwriting: escribe tus ideas en un cuaderno, para que cuando tengas que echar mano de ellas, las pueda aplicar sin tener que pasar esa temida vergüenza que puede invadirte en un “brainstorming”

  • No olvides nunca rodearte de gente interesante, gente que te pueda aportar algo y te haga seguir creciendo como persona tanto en lo profesional como en lo personal. Aprende de esas personas y nútrete de sus conocimientos, vivencias y experiencias. Es de ese tipo de relaciones, en las que tu bloqueo creativo puede desaparecer y dar rienda suelta a tu imaginación.

Esperamos que este post os haya servido para seguir mejorando y creciendo. Recordad que si estáis inmersos en cualquier proceso de creación, y os quedáis bloqueados, es mejor tirar de recursos antibloqueo que enfadarse y darlo todo por perdido.

¡En la creatividad está el éxito!

The Author

Cuéntanos