Surfeando en digital ¿qué y cómo comunicar?

Surfeando en digital ¿qué y cómo comunicar?

julio 8 2015 - Marketing Digital

Desde que echamos a andar con este gran proyecto de Nocba Creative, no habíamos publicado nada. Así que ¡por fin llega nuestro primer post!

Tras unas pequeñas investigaciones sobre lo que demandan nuestros clientes, tras escuchar sus dudas acerca de qué es el marketing digital y porqué invertir tiempo y algo de dinero en este tipo de acciones, nos hemos decidido a hacer una pequeña “review” de porqué a día de hoy, las empresas deberían crearse una reputación online e invertir en acciones de Marketing y Comunicación Digital. Así que… ¡empezamos!

Ante todo, no nos vamos a poner filosóficos ni a soltar el rollo de cuándo nació el Marketing Digital, y el estallido de la era digital. De sobra es sabido por todos que vivimos ya en la era 2.0 de la tecnología, casi alcanzando ya (alguna aseguran que ya la hemos alcanzado), la era 3.0.

Desde Nocba Creative, queremos dejar claro sobre todo que el Marketing Digital, y todas las herramientas y acciones que lo componen, como estrategias en Social Media, Analítica Web, Diseño Digital, Content Marketing, etc., no son algo nuevo y diferente, son sólo herramientas adicionales, que sirven para reforzar la estrategia de Marketing offline de la empresa, son caminos alternativos para entrar en contacto con el cliente de una manera más directa, porque eso de “incrementar las ventas”, “aumentar consumidores”, no es nada nuevo. La sociedad avanza, y la tecnología con ella, y las nuevas herramientas de las que disponemos ahora que nos ayudan aún más a potenciar nuestra empresa, ser más conocidos, y definitivamente llegar a nuestros clientes potenciales para que compren nuestros productos, y se acaben enamorando de nuestra marca.

Tras esta aclaración, vamos a destacar cuáles deberían ser los puntos más importantes que debería tener una estrategia de Marketing Digital:

-¿Qué aspecto tiene mi web?

A veces muchas empresas olvidan aquello de “una imagen vale más que mil palabras”. Por lo que nosotros te recomendamos que revises el aspecto de tu web, si tiene una imagen atractiva y si es una web responsive. Tu web debe tener contenido útil y necesario para que los clientes potenciales la visiten, debe tener uno o varios elementos que “enganchen” y animen a los consumidores a querer sumergirse en tu web, y por extensión, en tu negocio. Ponte en contacto con nosotros si quieres hacer una web para tu empresa o renovar la que tienes, te ayudaremos en lo que necesites.

-¿A quién me tengo que dirigir? ¿Qué herramientas uso?

Tendemos a “copiar” lo que hace la competencia. Pero acaba siendo un error. Somos nosotros los que, tras definir los objetivos, debemos elegir nuestras herramientas para pasar a la acción. Todo ello se traduce en que debemos estudiar a nuestros consumidores, cómo y dónde se mueven, qué sites visitan, qué compran, qué necesitan. No sólo abrirnos perfiles en redes sociales y empezar a escribir como locos, porque a medio plazo (incluso a corto), no obtendremos los resultados que queremos y simplemente habremos gastado tiempo y dinero. Por ello, es más recomendable seguir lo que hace la competencia pero a la vez establecer nuestra propia estrategia para nuestros consumidores y clientes potenciales

-“Todos los caminos llevan a Roma”

El mundo digital nos ha abierto diferentes caminos para conseguir los objetivos que nos marcamos al principio, cuando definimos la estrategia de marketing de la empresa. Tenemos tantas vías, como invertir en publicidad digital, creación de contenido, etc. que no debemos cegarnos y elegir sólo una. Debemos explorar todas las alternativas, no en un solo camino, ya que podríamos perder muchos clientes por otras vías de comunicación que no estamos utilizando.

-¿Me olvido de lo tradicional?

El mundo digital nos ha abierto las puertas a una nueva era de comunicación y publicidad. Entender al consumidor y e identificar sus necesidades ahora es más fácil, y disponemos de las herramientas necesarias para poder llegar a ellos. No obstante, todavía muchos de nuestros clientes potenciales basan sus pautas y hábitos de consumo por la información que obtienen a través de canales de comunicación y publicidad tradicionales. No debemos caer en el error de olvidarnos de estos canales, ya que la información que arrojan acerca de estos consumidores nos puede ser muy útil a la hora de precisar ciertos aspectos concretos de nuestra estrategia digital.

Esperamos que este primer post os haya servido para arrojar un poco más luz a aquellas dudas que pudierais tener. Aprovechamos para recordaos que entre nuestros servicios se encuentra la consultoría en marketing digital. Contactad con nosotros sin compromiso.

The Author

Cuéntanos