¡Explicando el SEO sin volvernos locos!

¡Explicando el SEO sin volvernos locos!

julio 22 2015 - SEO

Muchos de nuestros clientes se están iniciando en el mundo digital. ¡Sí! Tranquilos todos, porque a día de hoy es fácil ver cómo empresas todavía no han iniciado su andadura en este universo digital y se sienten un poco perdidos porque no saben por dónde empezar.

Cualquier empresa que tenga una página web necesita posicionarla. ¿Posicionarla? Pues sí, posicionarla. ¿Qué es posicionarla? No vamos a venir a contar el extenso rollo de la historia de cómo surgió el SEO, sólo os vamos a dar un pequeño resumen de qué es y para qué sirve.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, o lo que viene siendo optimización de los motores de búsqueda. ¿Para qué sirve todo esto? Para poder posicionar las webs y mejorar su visibilidad en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los buscadores, todo ello de manera orgánica (sin pagar, porque si se paga para posicionar en los primeros puestos a eso se le llama SEM y hablaremos más adelante sobre ello). Hay muchos factores y técnicas que se pueden utilizar SEO On-site, SEO off-site, y otros más que explicaremos en otra ocasión.

Lo que venimos a destacar en este post, sin querer entrar en términos muy técnicos para no aburrir a nuestros lectores, es que para SEO, “el contenido es el rey”, ya que el funcionamiento de los motores de búsqueda se resumen en: rastreo e indexación. El primero se guía por unos bots que rastrean ciertas páginas webs, y la indexación tiene lugar cuando los bots, rastreadores, incluyen en un índice todas las páginas rastreadas según su contenido principalmente, autoridad (popularidad) y relevancia. Con todo ello empieza a funcionar el algoritmo del motor de búsqueda, que se adecúa de la mejor manera posible a la pregunta que hayamos hecho en el buscador para ofrecernos los resultados más acordes a nuestra búsqueda.

Para finalizar este post, queremos recalcar que en Nocba Creative somos expertos en posicionamiento SEO, y tanto para nuestros clientes como nuestros visitantes, os animamos a que nos consultéis todas las dudas, ya que estamos aquí para ayudaros. Hacer SEO le puede sonar a más de uno a chino, pero implementando las técnicas adecuadas, aportando buen contenido con las “keywords” precisas, podremos alcanzar grandes resultados, aumentar el CTR (Click Through Rate) y hacer que nuestra web pueda ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Os dejamos una breve infografía de las piezas necesarias en la estrategía SEO:

infografia_SEO

The Author

Cuéntanos